sábado, 27 de marzo de 2010

Lesiones, Melgar y más



El elenco dirigido por Gustavo Costas está pasando por una epidemia de lesiones, esto claramente afecta el nivel de la zaga tanto en el descentralizado como en la Copa Libertadores.

Las derrotas ante el Juan Aurich y la César Vallejo, hicieron que reflexionemos sobre la inestabilidad íntima, pero recordemos que tenemos 2 equipos, uno para el torneo doméstico y otro para Copa.

Es evidente que la recarga de partidos está pasando factura en algunos jugadores como son: el paraguayo Édgar González, Carlos Solís, Wilmer Aguirre, y Henry Quinteros. Vale recalcar que los demás jugadores lesionados ya venían arrastrando sus lesiones como son: Juan Jayo Legario (fractura de quinto metatarsiano del pie derecho), Alexander Sánchez (contractura muscular), Marko Ciurlizza (Se operará los ligamentos internos de la rodilla derecha) y George Forsyth que arrastra una lesión de año pasado, pero que ya está realizando trabajos recreativos. Otra ausente pero no por lesión, es Roberto Ovelar ya que fue expulsado en el último partido ante los poetas.

Todos estos jugadores que hemos mencionados son importantes, pero no imprescindibles. Tenemos que ver el lado positivo de esta ola de lesiones. Claudio Velázquez y Leandro “La maquina” Fleitas, se están poniendo a punto para los siguientes partidos.

Es evidente que cuando tienes un torneo internacional le vas a dar prioridad a este, y más aún si estas liderando tu grupo y te juegas la clasificación de local ante un rival que es accesible como lo es el Bolívar, no es de más mencionar que este partido se disputará el 8 de abril en Matute. Pero tampoco podemos descuidar la liguilla de la propia nación, por ende el partido que jugaremos ante Melgar en Arequipa es difícil, pero estoy seguro que sacaremos un buen resultado. Se especula que en la delantera habrá dos punteros José Carlos Fernández y Claudio Velázquez que estarán muy bien habilitados por Henry Quinteros y Édgar González en tanto por las bandas con Joel Sánchez y Jean Tragodara, por eso creo que del medio campo para arriba tenemos con qué hacer daño.

Hablando un poco del rival de turno, el Melgar de Arequipa, tiene un técnico, Carlos Manta, que para mi gusto habla demasiado antes de los partidos, señores “los partidos se ganan en la cancha no fuera de ellas”. Y este señor debería preocuparse más por su equipo que por los demás que va enfrentar, y dejar de hablar tanto y trabajar duro y parejo, ya que el Melgar no ha ganado hasta ahora ningún partido en 6 fechas, empatando 5 y perdiendo 1. Claro, a Melgar lo puedes ver como un equipo que no perdido, pero que tampoco ha ganado. Los únicos jugadores de Melgar que puede meter miedo en la zaga blanquiazul son: el uruguayo Leandro Rivero que lleva 3 goles en el campeonato doméstico y Antonio "El Torito" Meza Cuadra.

Esperemos que el partido sea vistoso, y que Costas se anime a probar jugadores, como es el caso del chico Portugal que la está rompiendo en el torneo de Promoción y Reserva y que espero tenga pronta su oportunidad en el equipo de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario