El estadio Alejandro Villanueva estaba completamente lleno para recibir al equipo que está invicto, y primero en el grupo 3 de la Copa Libertadores, al cuadro que goleó al actual Campeón de América por 4-1 y al que ahora derrotó sin problemas 2-0 al Juan Aurich de Chiclayo.
Señores, Alianza Lima mostró hoy día que no es un equipo, es plantel. Más allá de las individualidades que tiene, el elenco demostró seguridad y esto pasa por la confianza de estos soldados en todas sus líneas, sobre todo en el medio campo. Henry Quinteros, Jean Tragodara y Joel Sánchez merecen ser nombrados honrosamente ya cumplieron una actuación más que aceptable.
Tragodara tuvo participación en los dos tantos de Alianza. El primer gol él da el pase de cabeza a Fernández y este marca el primero de la noche. Dicen que dos cabezazos en el área es gol, está vez se cumplió esa regla. En el segundo tanto “Trago” también participa de manera excelente, Wilmer Aguirre desborda por la banda izquierda encarando a Álvarez y tirando un centro pasado que aprovecha Jean llegando libre desde atrás. “Un volante siempre tiene que llegar al área”.
Edgar González, fue el equilibrio del medio campo, el negro se comió literalmente la cancha. Un perro que pega fuerte pero siempre con inteligencia, que no se complica con el balón y sobre todo entrega bien la misma. A mi parecer un perro fino, y en el partido de hoy fue la figura.
En el segundo tiempo, la zaga norteña se mostró más ofensiva con el ingreso de Reimond Manco por Gianfranco Espejo. Los primeros 15 minutos el ciclón llegó 3 veces al arco de Salomón Libman. Esto hizo que Gustavo Costas, técnico de Alianza, retrasara un poco la labor ofensiva de Sánchez y Tragodara para contrarrestar las trepadas de Manco y también de Franco Mendoza que ya había ingresado por Miguel Cevasco.
A partir del minuto 74, Costas realiza cambios haciendo ingresar a Alexander Sánchez por Trago; Walter Vílchez por Henry Quinteros, de brillante actuación y Jhonnier Montaño por José Carlos Fernández. Con jugadores frescos en el gramado verde, se pudo ver a un Alianza de igual juego, lucha y entrega que el del primer tiempo. Esto quiere decir que el equipo juega en conjunto, que todos rinden por igual.
La guerra de los goleadores de la Copa Libertadores, se veía venir con buenos ojos. Luis Tejada, el diente de oro, y José Carlos Fernández, el Zlatan peruano; tuvieron su duelo aparte. El ganador de la ida fue el delantero íntimo al marcar el primero gol del cotejo, sin embargo, el panameño tuvo una actuación destacada ya que fue el único que lucho en área victoriana y además sigue estando primero en el podio de los goleadores con 5 goles.
El grupo 3 de Copa Libertadores, se va esclareciendo un poco. Ya que sabemos que Bolivar no tiene ninguna chance para clasificar, Estudiantes es un león dormido y los 2 equipos peruanos son los que demuestran un buen juego. Ojo que los “Pinchas” pueden despertar y molestarse en cualquier momento destruyendo a cualquier equipo que se ponga enfrente, ya que tiene las armas necesarias para realizarlas.
El martes 16 de marzo se jugará la vuelta, Alianza Lima visitará al Juan Aurich de Chiclayo en el estadio Elías Aguirre a las 9:00 pm hora peruana. Esperemos que la zaga íntima siga mostrando su buen juego.
Grupo 3:
1-Alianza Lima 9
2-Estudiantes de la Plata 4
3-Juan Aurich 3
4-Bolivar 1
Con este equipo podemos llegar lejos en la Copa Libertadores. Montaño entro y la rampió en pocos minutos ah.
ResponderEliminarquien la destruyo fue quinteros papi le metio bien el patito
ResponderEliminarmañana se decide si pasamos o no
ResponderEliminar