miércoles, 17 de marzo de 2010

Alianza Lima perdió ante el Juan Aurich


Todo parecía presagiar otra victoria de Alianza Lima frente al Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre, cuando Joel Sánchez puso el primer gol a los 3 minutos del cotejo, batiendo la meta del argentino Diego Morales. Pero no fue así, el partido concluyo 4-2 a favor del “ciclón del norte”.

Una vez adelante en el marcador, la zaga blanquiazul retrocede unos pasos, los volantes no tenían la salida precisa para habilitar a los delanteros, eh inclusive eran los mediocampistas norteños quienes dominan el centro del campo apoderándose cada vez más.

Sobre los 25 minutos Reimond Manco, ex jugador de Alianza Lima, rompe bien las líneas en el medio campo mandando un pase en picada a Roberto Guizasola, que define aún mejor al pegarle con pierna externa al esférico poniendo esta en un rincón dónde Libman no llegó. Así se iba balanceando el partido a favor de los chiclayanos. A falta de pocos minutos para la culminación del primer tiempo Luis Tejada, el goleador de la Copa Libertadores, aprovecha un tiro de esquina metiendo un cabezazo marcando el 2-1 para los rojo, concretando de esa manera su tercer gol de cabeza y el sexto en su cuenta personal.

Al comienzo del segundo tiempo, todo era dominio del Juan Aurich. Por la banda derecha Reimond Manco y Roberto Guizasola intercambiaban roles para llegar al área rival, ambos con una velocidad innata. Trascurría el minuto 58 contraataque del “Ciclón” que empezó por la banda izquierda y termina por la derecha, Ricardo Ciciliano, el cerebro del Aurich, cede un pase a Manco y este tira un fierro cruzado batiendo al arquero victoriano.

Gustavo Costas decide mandar al gramado a Roberto Ovelar por José Carlos Fernández, el paraguayo en la primera oportunidad concreta el descuento, después de aprovechar un tiro de esquina, traduciendo el partido en 3-2. Esto supuso ponerle emoción al encuentro, pero no se dio, ambos elencos intentaban llegar débilmente al área rival, esto favorecía a la escuadra local, poniendo paños fríos a las tibias reacciones de los íntimos. Tenía que aparecer uno que hasta ahora no había sido nombrado, Pedro Ascoy sepulto las emociones del los victorianos al poner el definitivo 4-2, después de una divina jugada individual evadiendo a cinco blanquiazules y definiendo esquinado de manera magistral.

Con esto el Juan Aurich sigue con más posibilidades para clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores a llevarse 3 puntos importantes venciendo de manera justa al cuadro íntimo.

Los próximos partidos de Alianza Lima serán el jueves 8 de abril de local ante el Bolivar, y el martes 20 del mismo mes de visita ante Estudiantes de la Plata.


3 comentarios:

  1. no siempre se puede ganar ps pero de hecho clasificamos de todas maneras.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja q bn q hayan perdido kagonez d mierda. lloren pues como siempre lo hacen

    ResponderEliminar
  3. como siempre los pusilanimes de mente pequeña hablan dee mas

    ResponderEliminar