lunes, 8 de marzo de 2010

La pelea del compadre: Universitario vs ADFP


Todo comenzó cuando Universitario de Deportes, mostró su logo de Star Perú en el partido por la tercera fecha del Descentralizado ante Sporting Cristal. Esto llevo a que el día viernes 5 de marzo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) inhabilitara a la “U” del torneo local.
El motivo sería desacato por parte de Universitario a la ADFP, dado que la Asociación ya tenía un convenio con la empresa aérea Lan Perú, que consistía en trasladar a todos los clubes de primera división para el torneo domestico a cambio de que los equipos portaran el logo de la empresa aérea, pero Universitario no lo hizo, firmando un contrato con otra empresa aérea Star Perú.

Esta decisión “inhabilitación a la U”, fue tomada después de una votación de los delegados de cada club de primera división, 12 clubes apoyaron el mandato de la Asociación, Mientras que Alianza Lima y Universitario votaron en contra, Juan Aurich se abstuvo y por último el club Cienciano se retiro antes de la votación.

Estando inhabilitado la U no podría jugar el sábado 6 de marzo ante Total Chalaco en Huacho, pero el club llego al estadio Segundo Arana Torres, y se presento con el plante profesional y con el equipo de reservas, llevando consigo un notario público para que confirme y ratifique que el plantel estuvo en el estadio y así evitar el Walk Over. Esto no se dio ya que se cerraron las puertas del estadio y de esa manera se evito el partido.

A todo esto las declaraciones por parte de la dirigencia crema no se hizo esperar. Germán Leguía, Gerente Deportivo de Universitario, hizo declaraciones exageradas alagando a Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ya que sólo él puede disolver la sanción de ADFP y así darle pase libre a la U.

Hoy lunes 8 de marzo, la Asociación llegó a un acuerdo con el club merengue, al darle luz verde para que este juegue el descentralizado 2010. Según el comunicado oficial de la ADFP, se dejará en suspenso la inhabilitación impuesta a la U, y podrá jugar el sábado ante el José Gálvez de Chimbote. Con respecto al partido ante el Total Chalaco, este será reprogramado en las próximas fechas.

No obstante, la zaga crema no podrá lucir en su indumentaria el logo de Star Perú, ni tampoco de Lan Perú hasta que se dé el fallo final del tribunal de árbitros.
La comisión de árbitros estará conformada por 3 integrantes. La ADFP Y Universitario designarán un árbitro cada uno, una vez asignado estos 2 referís elegirán a un tercero, quien será el que presida el Tribunal. La propuesta del Tribunal tendrá que ser emitida en un máximo de 7 días útiles.

Por ahora el torneo domestico puede estar tranquilo, uno de los grandes clubes podrá jugar y eso le pone emoción a nuestro humilde pero siempre querido fútbol peruano. El fútbol en el Perú está creciendo, con técnicos mundialistas que plasman sus experiencias de lo vivido en este torneo, jugadores jóvenes con futuros soñadores, equipos que en la Copa están demostrando que el Perú juega ah algo y no va a probar suerte, Torneo de Promoción y Reservas que a la larga nos va dar los frutos que tanto anhelamos.
Esperemos que los dirigentes también crezcan y se pongan los pantalones y camisas correctas para que tomen decisiones de la misma manera. Al fin y al cabo señores esto es por el bien del Torneo domestico y del fútbol peruano.

1 comentario:

  1. ay mira tu, si ya parece que estuviese leyendo el periodico pero mas gracioso jaja sigue asi...

    ResponderEliminar