lunes, 1 de febrero de 2010

Clásico, refuerzos y Copa


Este el miércoles 3 de febrero en el estadio UNSA en Arequipa, se jugará el primer clásico del año. Alianza Lima y Universitario de Deportes medirán fuerzas para ver cómo llegan cada equipo a la Copa Libertadores. El cotejo se dará inicio a las 8:00 pm.


Las entradas están a la venta en las tiendas CURACAO Arequipa. El equipo blanquiazul se quedará en la ciudad para disputar el partido de oficial de presentación del FBC Melgar, este encuentro será el viernes 5 de febrero a las 8:00 pm. El día 8 de del mismo mes parte a Bolivia para aclimatarse y jugar el partido de Copa.


Estos encuentros son parte de una evaluación de cara al primer partido de Copa Libertadores, que será ante el Bolívar de Bolivia este el miércoles 10 febrero a las 4:30 en el estadio Hernando Siles.


Ahora seamos realistas señores. El equipo blanquiazul quedo el último lugar del cuadrangular que disputaron en Rosario Argentina. Los comentarios de la cadena televisiva TyC Sport dijeron: “Este equipo juega muy bien, pero le falta gol”, “Dominan los partidos, pero no los ganan”. No nos sirve de nada esos elogios si no concretamos los partidos, nos falta un delantero serio, gauchero, goleador y con experiencia.


Me incomoda a mí y creo que a muchos, que el propio presidente del club, hablamos del ya conocido y “figureti”, Guillermo Alarcón, manifieste que va a traer un 9 de éxito, cuando al final el tan esperado refuerzo era Roberto Ovelar. Este paraguayo que ha pasado más tiempo en el club lesionado y enfermo que jugando y metiendo goles. No señores, un delantero así no merece que lo tomen en cuenta.


La necesidad de renovarle el contrato a Ovelar, fue por la incompetencia de los dirigentes en no conseguir a un 9. Si la Comisión de fútbol de Alianza que está presidido por Héctor Ordoñez no mejora, entonces creo que tenemos que resignarnos a otro año más sin campeonar.


Los refuerzos que han llegado a Alianza no dan la talla, el paraguayo Héctor Sosa que tuvo una desastrosa participación al cometer 2 errores inmensos en el área, dando provecho al elenco de Jorge Pinto. Esa participación fue en la “Noche Blanquiazul”, noche que fue la presentación oficial del equipo 2010 de Alianza Lima, que lastimosamente perdió 4-3 ante el Nacional de Quito.


Héctor Sosa es un refuerzo extranjero, pero más parecía un juvenil sin experiencia. Estos errores no se pueden permitir más. Un refuerzo extranjero debe actuar como tal. En lo personal a mí me gustaría verlo jugar a Kerwin Peixoto, jugador canterano del club, de 21 años que jugó en Alianza Atlético la temporada pasada siendo titular indiscutible.


El resto de refuerzos ha demostrado un juego aceptable, sólo vale resaltar la participación del joven volante Joel Sánchez, un chico con potencia, rápido y encarador, que merece ser titular.
Esperemos que estos 2 partidos que Alianza Lima dispute, sean de mucha preparación para jugar la Copa Libertadores y no quedar últimos como en el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario