viernes, 12 de febrero de 2010

Adiós Chino, gracias por todo




Un lamentable suceso ha ocurrido en este capítulo de su vida, hablamos del tiempo existencial de Ernesto Arakaki, jugador insignia del club Alianza Lima, que defendió los colores blanco y azul entre la temporada 2000 – 20009. Jugando así, casi una década en el gramado del estadio Alejandro Villanueva “Matute”, defendiendo los pórticos de las tribunas sur y norte.

Nació en las canteras del club deportivo AELU, equipo en el que debutó en la segunda división en el año 1997, con apenas 18 años. En esa temporada fue titular indiscutible a pesar de su joven presencia. Haciéndose dueño de la capitanía faltando 2 partidos para la finalización del torneo, eso le valió para el que el Deportivo Municipal se dé cuenta del fuerte potencial defensivo que adquiría él.
Lo contrataron por 2 temporadas: 1998 y 1999.Despues de eso, su historia en el club íntimo es conocido, pasando por diversos capítulos con lo es: los triunfos, las derrotas, los campeonatos (2001, 2003, 2004 y 2006), las vuelas olímpicas y esas anécdotas inolvidables que ha de haber pasado con el club. En 2009 paso a las filas del Club Sportivo Cienciano del Cusco. Cumpliendo una destacada labor a pesar las peleas internas por parte de la dirigencia del club, que no dejaban trabajar tranquilo a los futbolistas del primer equipo.

Estoy absolutamente seguro que el ser forzado y obligado a decirle adiós a lo que más amas en el mundo como profesión, debe ser una mezcla de emociones entre ellas: irá, rabia, desilusión, amargura y lo más destacable la triste. Tanto así que como todo un caballero, no pudo aguantar las lagrimas en la entrevista que el periodista Fernando Egúsquiza le realizo el pasado jueves 11 de febrero. Se le vio abrumado cada vez que mencionaba los momentos gratos en Alianza Lima.

El verano de este año fue hacerse una prueba para fichar por un equipo de Azerbaiyán, en la segunda práctica, se rompió los meniscos de la rodilla derecha. Él sabía que ahí había acabado todo, puesto que ha tenido innumerables lesiones en esa misma zona. “La decisión por retirarme a los 30 años fue por mis 2 hijos, no quiero que vean a su padre arrastrándose” fue lo pronunciado en la entrevista a CMD.
Aún así no piensa desligarse al fútbol. Tiene planes para comenzar una carrera con Directo Técnico. “Me gustaría capacitarme en el exterior, para luego mejorar las divisiones menores en el Perú”. Fuerza chino, éxitos en todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario