lunes, 15 de febrero de 2010

Alianza cayó en Huánuco



En una fecha en que todos los partidos han tenido expulsiones, en esta no fue la excepción, el equipo íntimo termino el cotejo jugando con dos jugadores menos: Jhonnier Montaño y Juan José Jayo Legario. Estos jugadores que son pieza importante en el elenco tanto en la forma ofensiva como en la contención de la misma.


El árbitro Víctor Hugo Carrillo de pésima actuación, parecía que no estaba metido en el partido, una agresión clara al volante izquierdo Luis Trujillo de parte de Luis “el cuto” Guadalupe quien no fue castigado con la máxima sanción, ojo no digo que sea penal porque ambos estaban fuera del terreno de juego, pero sí fue agresión, por tanto debió de apegarse al reglamento. Este tipo de incidentes no se pueden repetir en un torneo profesional señores, si los jueces no tienen la suficiente capacidad de hacerse respetar, entonces no podemos ilusionarnos con tener un partido limpio y justo.


Gustavo Costas mandó al gramado del Heraclio Tapia a un equipo alterno. Está claro que utilizará un equipo para Copa y otro para el torneo local. El cuadro que enfrentó al León de Huánuco sinceramente no jugaba a nada, solo por ratos la siempre rapidez y buen toque de balón de Alexander Sánchez fue para destacar al juntarse con Montaño, claro hasta cuando a este último lo expulsaron. En la defensa creo que Walter Vílchez cumplió con el trabajo de central al punto de leer las jugadas y contrarrestar bien el juego ofensivo de los dirigidos por Franco Navarro.


Tanto con el primero como en el segundo tiempo, el León pudo manejar las hileras del partido con un Gustavo Rodas, el generador de fútbol en Huánuco, agrandando la cancha y teniendo visión en el terreno ofensivo. En la parte final del encuentro se notó el défisis colectivo en la recuperación del balón de parte de Alianza. Minutos finales y todo se volcó en terreno íntimo, acaparando todos los rebotes el León aprovechando así a los recuersos de juego ofensivo de la volante huanuqueña. Quien más que Rodas después de tantos esfuerzos por llegar al área victoriana para marcar el gol. Trascurría los 92' tiro libre a favor del León, Rodas patea y roza en el cuerpo humano de Marko Ciurlizza, desviando así la trayectoria del balón y confundiendo a la vez al guardameta George Forsyth, 1-0 y todo acabó.


Este equipo tiene que mejorar en todas sus líneas si es que va ser este, el que juegue el torneo local. Creo que Walter Vílchez podría hacerle pelea ha Carlos Solís para hacerse de la titularidad en la Copa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario