lunes, 21 de septiembre de 2009

Empate Valioso


Era el partido más esperado de la fecha Nº 33 del grupo A por Torneo Peruano. Sporting Cristal recibía a Alianza Lima en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro íntimo salió al terreno de juego a buscar los 3 puntos para poseer el liderato y pasar al Juan Aurich. Los blanquiazules estaban incentivados por la directiva del club ya que le habían ofrecido 10 mil dólares por sumar algún punto frente a los cerveceros. Como era de esperarse el cuadro del Rímac intento respetar la localia pero los de la victoria tuvieron la más clara en el minuto 3’, Oscar Vílchez quedo cara a cara con José Carvallo, pero este remato fuera del arco perdiéndose el primero del encuentro.
Por momentos parecía un partido cerrado por la exigencia que requería el encuentro, todo el primer tiempo los blanquiazules no tuvieron claro el objetivo de juego ya que no contaba con su máxima estrella el colombiano Jhonnier Montaño. Henry Quinteros no hizo un mal trabajo ya que fue él quien salió de titular en el cotejo remplazando al colombiano. Aun así la hincha de comando sur como siempre no dejaba de alentar al equipo y pedía a gritos el ingreso del número 20 en Alianza.

Comienza el segundo tiempo y se escucho una voz con un dejo argentino diciendo preparen “jhonni”, transcurría el minuto 11 y el hombre más esperado ingresa al terreno de juego Jhonnier Montaño. Cambio el juego de alianza, Juan Carlos Oblitas tuvo que replantear su estrategia tirando a su equipo un como atrás por la temible presencia del colombiano. El partido se transforma de ida y vuelta, -se observaba a la tribuna sur más emotiva y emocionada.

Cuando en el minuto 69 del complemento del partido Hurtado se saca la marca de Fleitas y este sirve un pase a boca de arco que Flavio “El Tanque” Maestri convirtió en 1 -0, el nueve cervecero se olvido que alguna vez vistió la azul y blanco y celebro el gol. El partido se calma por momentos, era lógico que Cristal se lleve los 3 puntos a casa, cuando en el minuto 93 cuando el árbitro Buckley estaba a segundos de finalizar en encuentro. Apareció San Montaño que metió una pelota en el corazón del área celeste y San Fleitas logra empujarla para que el estadio Miguel Grau estalle. Así termino el encuentro del Derby limeño.


El equipo blanquiazul se juega un partido importante la próxima fecha el 27 de setiembre, donde recibirá al Juan Aurich por el grupo A. Si el cuadro intimo gana el partido se pondría puntero en su grupo.

1 comentario:

  1. Montaño entro jugo gusto y puso la pelota para el gol. Es un jugador de otro nivel.

    ResponderEliminar