miércoles, 10 de febrero de 2010

Comenzamos con buen pie



Alianza Lima venció 3 -1 a su rival de turno el Bolívar de Bolivia. Los goles fueron 2 de José Carlos Fernández y 1 de Jhonnier Montaño.

El cotejo se desarrolló en la capital de Bolivia, La Paz, que está ubicada a 4000 metros a nivel del mar. Menciono ese pequeño detalle de la altura porque para ningún equipo es fácil salir airoso de ella; fue en esta ciudad y en este mismo estadio, Hernando Siles, donde Argentina fue derrotado 6-1 ante Bolivia por las eliminatorias Sudáfrica 2010.

Todos pensamos lo mismo un Alianza defendiéndose y un Bolívar atacando por todos lados, esto paso los primeros 30 minutos de juego, con llegadas de William Ferreira y Álex da Rosa, este último jugador brasileño nacionalizado boliviano (el primer jugador de cancha en usar la número 1 en el dorsal).


Hoy el arquero peruano Salomón “Yuyo” Libman, mostró porque tiene que ser él, el titular, con 2 paradas a mano y varias llegadas felinas salvando su pórtico en el partido, hacen que Gustavo Costas tenga claro quien es fijo en la posición de arquero.


En el segundo tiempo fue más movido el encuentro, a los 59 minutos William Ferreira desaprovechó una clara oportunidad de gol, estando dentro de área chica aliancista que sólo pudo mandarla al travesaño.


Gustavo Costas decidió mover la banca grone, al mandar al gramado de juego a Juan Jayo Legario por Henry Quinteros e ingresó Alexander Sánchez por Joel Sánchez, este último de destacada labor en campo.

Estos dos ingresos fueron fundamentales para los planes de los victorianos, ya que en los pies de uno de ellos vino el primer gol de Alianza. A los 72 minutos gracias al gran desborde por la banda izquierda de Alexander Sánchez, que tiró un centro preciso que supo canalizar bien el delantero José Carlos Fernández, poniendo así un paso adelante al equipo de todos. Solo tuvieron que pasar dos minutos más para que Fernández ponga el segundo gol para los íntimos, esto gracias a un gran saque de meta del portero Libman.


Trascurría el balón y el tiempo, para detenernos en el minuto 78, cuando William Ferreira es derribado por la defensa aliancista. El árbitro Samuel Haro Inca, ecuatoriano, cobra penal a favor del equipo local. El mismo Ferreira marcó el gol del descuento.
Jhonnier Montaño ingresa al terrero de juego por Fernández faltando 10 minutos para el término del partido. A Montaño sólo le sirvieron esos 10’ para anotar el 3 -1 final a favor de Alianza Lima.


Señores no nos ilusionemos tanto como ya lo hicimos en anteriores torneos internacionales, es un triunfo importante sí, porque fue de visita, en la altura y ante un gran rival. Mi intención no es desmerecer este trabajo, pero vallamos paso a paso, este recién es el primer partido ya tenemos 3 puntos, pero para pasar a la segunda fase de la Copa se necesitan 10 ó 12 puntos. Sólo nos queda mejorar partido a partido para obtener un equipo fuerte: física, futbolística y mentalmente. Comenzamos con buen pie. ¡Arriba Alianza!










No hay comentarios:

Publicar un comentario