-Disculpen la demora de este humilde escrito, pero como todo aliancista tenía que celebrar toda la semana.
Es un privilegio y un honor haber estado sentado y parado en los asientos de oriente, alentando, cantando, gritando, coreando y presenciando el mejor partido de Alianza Lima desde hace unos 15 años; al igual que los miles de hinchas fieles, que juntos hicimos que Matute se respete como local, y de eso pueden dar fe el plantel de Estudiantes de la Plata, que temblaban de miedo al pisar el gramado de juego que dicho sea parecía una alfombra verde, donde sólo los mejores pueden lucirse.
Comenzando el partido, una táctica de ataque del equipo íntimo se convirtió en un frio, tedioso y silencioso gol a favor del pincharrata, esto ocurrió a los 8 segundos. Una vez más Héctor Vidal Sosa falló en despejar la pelota, dejando esta, en bandeja de plata al gran volante José Sosa que neutralizo bien el balón y así convirtió el primero del partido. –Dato: Según la CONMEBOL el gol más rápido de la historia en la Copa Libertadores pertenece a Félix Suarez jugador de Alianza Lima frente al Independiente de Santa Fe ocurrido en el año 1972.
Wilmer Aguirre, el jugador del partido y sin ninguna duda el partido de su vida para él, estuvo endemoniado, exorcizado, endiablado y todo adjetivo que este fuera de un jugador común. Mojó en las redes del guardavallas Orión en 3 ocasiones y le dio un pase gol a José Carlos Fernández para poner el cuarto y definitivo en la goleada del cotejo. Volvió loco a todos los defensas y volantes que intentaban pasivamente detenerlo, pero no pudieron. Clemente Rodríguez, el lateral más rápido de Argentina, supongo que a partir de ese día sufrirá en adelante trastornos psicológicos avanzados y todos relacionados con los quiebres de cintura de su verdugo Aguirre.
Pero señores, ¿Cómo explicar una remontada inimaginable al vigente sub-campeón Mundial?
Creo que a diferencia del año pasado donde vivíamos dependiendo de un solo jugador, no nos dejaba jugar como el fútbol moderno manda, jugar en equipo. Esa creo que es la clave de este año, ahora no somos uno y 10 más o un equipo nada más, ahora somos un plantel completo, donde todos están al mismo nivel, con una volante fuerte y buen toque de balón, con delanteros inspirados en embocar toda clase de objeto redondo y una defensa que día a día se va afianzando cada vez más fuerte. Todo esos elementos hace que el pueblo aliancista se ilusione con este equipo, ojo, tampoco queremos ilusionarnos tanto y luego caernos con una triste y dura realidad de nuestro torneo domestico.
Hay que tomarlo con calma señores, tenemos que pisar tierra, lo del jueves fue un partido para 10 puntos pero ya pasó, ahora el equipo debe de tratar de mantener un nivel cercano al de ese partido. Después de una actuación como esa, se tiene que clasificar sí o sí, no te puedes quedar sin clasificar a la siguiente fase. El siguiente partido será en Matute frente al Juan Aurich, el miércoles 10 de marzo a las 7:50 pm hora peruana. Hago un llamado a todo el Perú a alentar al equipo que nos está reemplazando de una manera categórica en el torneo más importante de América. La cita ya está hecha, sólo espero que los invitados llenen el caldero de Matute. ¡Arriba Alianza!