El partido se jugó en un ambiente cálido para la gente local, ya que era último partido que el equipo de Alianza Lima vistiera de morado, por el mes de los señor de los milagros y celebraría el día de la canción criolla, haciendo un pequeño homenaje al hincha que ahora está en el cielo, Arturo “Zambo” Cavero.
El equipo se paro bien en la defensa, con la vuelta del chino Contreras todo se hacían más fácil y un Solís siempre empeñoso y trabajador. En la volante tuvo a 2 destacados en el primer tiempo Edgar Gonzales y una vez más Jhonnier Montaño. Arriba, Claudio Velázquez tuvo su primera ocasión de gol a los 21 minutos de juego y no lo desaprovecho convirtiendo 1 -0 en marcador.
Por otro lado, Wilmer Aguirre no tuvo su mejor tarde. El equipo íntimo estando arriba, se acomodó bien manejando todo el primero tiempo, esto gracias al mal planteamiento táctico del CNI, que jugó a 3-5-1-1.
El técnico del CNI “Chalaca” Gonzales, mando un cambio y entro el jugador que iba equilibrar el partido Michael Guevara.
En el segundo tiempo el técnico Gustavo Costas, manda al gramado al Alexander Sánchez por Edgar Gonzales, esto hacia qué Alianza Lima fuera más ofensivo. Pero también hacia que CNI aproveche los espacios qué habíamos dejado. Fue ahí cuando Leandro Fleitas en el minuto 66, le cometió una falta en el área a Nicolás Celis y el árbitro Henry Gambetta no duda en cobrar penal a favor del equipo visitante.
El encargado de patear el penal fue Michael Guevara, que batio al meta George Forsyth empatando el partido 1-1.
Solo tuvo que pasar 1 minuto para que “Wally” Sánchez, aprovechara un pase a más de 25 metros por medio de Orlando Contreras y rematara al arco poniendo de vuelta al equipo blanquimorado 2-1 y así le devolviera la alegría al público que asistió a Matute.
Con este resultado Alianza Lima sigue líder en el grupo A, con 66 unidades, su mayor perseguidor es el Juan Aurich con 62 puntos. De a pocos el equipo del pueblo se acerca una vez más al final del torneo peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario