José Guillermo del Solar dio un comunicado este último viernes 21 de agosto para la convocatoria del seleccionado nacional de fútbol, que disputara los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 ante las escuadras de Uruguay y Venezuela que se disputaran los días 5 y 6 de setiembre respectivamente.
La convocatoria de los siete jugadores que militan en el extranjero, lamentablemente no contaran en el primero partido ante la selección charrúa con las participaciones de Paolo Guerreo y Johan Fano, suspendidos por acumulaciones de tarjetas amarillas.
Los convocados son:
-Juan Vargas (Fiorentina, Italia)
-Daniel Chávez (Brujas, Belgica)
-Johan Fano (Once Caldas, Colombia)
-Hernan Rengifo (Lech Poznan, Polonia)
-Alberto Rodriguez (Sporting de Braga, Portugal)
-Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania)
-Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania)
Pareciera que del Solar entiende perfectamente que estamos eliminados, lo dicen en sus declaraciones, hasta en la interna del grupo; puede sonar algo o bastante crudo pero es nuestra realidad. Realidad que a todos nos duele hasta incluso a él. Entonces qué es lo que motiva a este señor si cabe la palabra, a seguir dando la cara en las conferencias de prensa. ¿Será esa dignidad, profesionalismo, ética o por lo menos ese respeto que merece cada hincha que va al estadio con su familia, o será que simplemente quiere llenarse los pantalones de oro?
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ha designado a un árbitro chileno Carlos Chandía para el encuentro del Perú – Uruguay. Todos esperamos que dirija bien el partido y que no se acuerde que tenemos conflictos extra políticos con su país. Aclarando que si pierde Perú no digamos que es el peor árbitro del mundo y más todavía por el hecho de ser chileno y si ganamos es una árbitro justo y un buen profesional. No pues, tenemos que ser justos para ambos si queremos tener un fútbol limpio y ordenado, no un "julbol" seco y desorganizado.
Hace 2 años