La convocatoria de los siete jugadores que militan en el extranjero, lamentablemente no contaran en el primero partido ante la selección charrúa con las participaciones de Paolo Guerreo y Johan Fano, suspendidos por acumulaciones de tarjetas amarillas.
Los convocados son:
-Juan Vargas (Fiorentina, Italia)
-Daniel Chávez (Brujas, Belgica)
-Johan Fano (Once Caldas, Colombia)
-Hernan Rengifo (Lech Poznan, Polonia)
-Alberto Rodriguez (Sporting de Braga, Portugal)
-Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania)
-Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania)
Pareciera que del Solar entiende perfectamente que estamos eliminados, lo dicen en sus declaraciones, hasta en la interna del grupo; puede sonar algo o bastante crudo pero es nuestra realidad. Realidad que a todos nos duele hasta incluso a él. Entonces qué es lo que motiva a este señor si cabe la palabra, a seguir dando la cara en las conferencias de prensa. ¿Será esa dignidad, profesionalismo, ética o por lo menos ese respeto que merece cada hincha que va al estadio con su familia, o será que simplemente quiere llenarse los pantalones de oro?
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ha designado a un árbitro chileno Carlos Chandía para el encuentro del Perú – Uruguay. Todos esperamos que dirija bien el partido y que no se acuerde que tenemos conflictos extra políticos con su país. Aclarando que si pierde Perú no digamos que es el peor árbitro del mundo y más todavía por el hecho de ser chileno y si ganamos es una árbitro justo y un buen profesional. No pues, tenemos que ser justos para ambos si queremos tener un fútbol limpio y ordenado, no un "julbol" seco y desorganizado.
