sábado, 3 de octubre de 2009

Alianza y El Mes Morado


Como todos los años, el club en el mes de octubre se viste de morado, se pone esta túnica religiosa que representa al “Señor de Los Milagros” -hablando un poco de historia-esta tradición se remonta a los años de 1955.


El utilero José Achong Carrión alias “Chino Pepe“ estaba encargado de repartir las camisetas originales a los jugadores, pero este que era devoto del Cristo moreno, tuvo la idea de confeccionar unas camisetas blancas y moradas alusivas al Señor. Esta idea al comienzo cayó mal a la dirigencia del club, que en ese tiempo estaba presidida por Alfonso de Souza Ferreira, -ahora fallecido y padre del ex presidente blanquiazul Alfonso “Cuchi” de Souza Ferreira-.


En ese primer partido que el equipo titular vistió de morado por el Campeonato Peruano, lo gano. Si señores llámenlo cábala, coincidencia o suerte. Pero eso fue lo que ocurrió ese 25 de setiembre de 1955.


Lástima que el equipo actual no halla asimilado esa tradición, el quipo se dejo vencer (3-2) frente a Inti Gas en la difícil ciudad de Cumaná, donde hubo 7 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja (Aldo Corzo), el quipo íntimo pone en riesgo el liderato del grupo B. Juan Aurch juega mañana de local con el siempre difícil Sport Ancash. Esperemos que mantenernos en el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario